Luchemos juntos por una atención médica universal
Noticias

Nuestra voluntaria, Pino González, Medalla al Mérito Civil del MAEC

Noticias
Pino González Quintana ha recibido la Medalla al Mérito Civil por su trayectoria profesional y compromiso personal tanto en el ámbito de la Cooperación Internacional y la Ayuda Humanitaria, como en la coordinación de emergencias a nivel local.

© Médicos del Mundo

Nuestra compañera de Médicos del Mundo, Pino González Quintana, ha recibido la Medalla al Mérito Civil que le concede el Ministerio de Asuntos Exteriores por su trayectoria profesional y compromiso personal tanto en el ámbito de la Cooperación Internacional y la Ayuda Humanitaria, como en la coordinación de emergencias a nivel local.

Pino es enfermera, originaria de Las Palmas de Gran Canaria y ha trabajado en una veintena de países en contextos de epidemias, conflictos armados y desastres naturales.

Su sentido de la responsabilidad y experiencia en la prevención y control de epidemias a nivel internacional, la han llevado a ser coordinadora del Equipo de intervención de Gerencia de Atención primaria de Salud de Gran Canaria en materia de Covid-19, desde los comienzos de la pandemia.

Pino ha formado parte de Médicos del Mundo como voluntaria desde 2002. Ha sido parte del corazón impulsor de la organización desde el ámbito autonómico, como voluntaria, cooperante y presidenta de la organización en Canarias. También en el ámbito internacional ha demostrado y destacado por su sentido del deber, profesionalidad y experiencia en diferentes contextos humanitarios en todo el mundo: Haití, el terremoto de Nepal, los conflictos armados de Siria y Ucrania, Mauritania, la guerra civil en Sudán del Sur, el brote de ébola en Sierra Leona,  entre otros. Además, esta semana también ha recibido la Distinción a la Inclusión y las Migraciones por el trabajo con migrantes que llegan en patera a Canarias

La familia de Médicos del Mundo quiere darte el Enhorabuena, compañera. Es un placer y un honor haber trabajado, compartido contigo tantos momentos y seguir aprendiendo de tu compromiso ejemplar.